Comenzará a medianoche de hoy y se extenderá por 12 horas. Lo harán para reclamar por la suspensión de 70 trabajadores por parte de Metrovías, que los sancionó por participar en las protestas.
Los reclamos y protestas, que afectan a miles de ciudadanos, parecen no tener fin en los subtes. Tras el paro en las líneas D y C del lunes, ahora se suma la misma medida de fuerza para este miércoles en la A y B, que comenzará esta medianoche y se extenderá hasta la 12 del mediodía.
Lo harán para reclamar la suspensión de 70 trabajadores por parte de Metrovías, que los sancionó por participar en las protestas. Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anticiparon que, si no interviene el Gobierno porteño, se reunirán en asamblea para definir más medidas de fuerza.
“Si para la medianoche de hoy Metrovías no retira los 70 telegramas enviados a los/as compañeros/as, se paralizarán totalmente las líneas A y B de 0 a 12 y se abrirán los molinetes en las estaciones San Pedrito y Plaza de Mayo de la Línea A, Rosas y Lacroze de la Línea B entre las 12 y las 14”, precisó el comunicado emitido por la AGTSyP.
El conflicto en el subte empezó a mediados de abril, con levantamientos de molinetes y paros rotativos. Los metrodelegados reclaman la reapertura de las paritarias, que el sindicato UTA cerró con el Gobierno porteño y Metrovías por un 15,2% a pagar en tres cuotas, más un 3,5% de aplicación automática de la cláusula gatillo del acuerdo del año pasado.